Algunas prácticas domésticas de riesgo que pueden generar atascos

976 12 51 99
Algunas prácticas domésticas de riesgo que pueden generar atascos

Las empresas que ofrecemos un servicio de desatascos en Zaragoza sabemos que no siempre es posible evitar que estos sucedan, pero que sí resulta interesante adoptar una serie de buenos usos que te ayudarán a alargar la vida de tus tuberías.

Disponer de un servicio de desatascos en Zaragoza de máxima confianza te garantiza una mayor tranquilidad cotidiana, ya que nunca se sabe cuándo va a ser necesario acudir a un proveedor de estas características y, todo sea dicho, elegirlo en caso de urgencia nunca es la mejor opción.

Evidentemente, las deficiencias en las instalaciones y el inevitable paso del tiempo son los motivos principales que generan las obstrucciones en las canalizaciones. Sin embargo, tú también puedes prevenir este problema siendo consciente de una serie de malas prácticas que deberías sustituir cuanto antes.

En primer lugar, deja de arrojar aceite, grasa o restos de comida por el fregadero. Separa esos elementos antes de fregar o aclarar los platos, y deposítalos en la basura o guárdalos en un recipiente que luego llevarás a un punto limpio (en el caso de la grasa).

Otra práctica totalmente inapropiada es utilizar la taza del wáter como papelera. Excepto el papel higiénico, y siempre en cantidades razonables, nada debe ser lanzado al inodoro. Las toallitas húmedas, por ejemplo, no son biodegradables y terminan provocando obstrucciones de consecuencias devastadoras.

También debes ser cuidadoso a la hora de utilizar el lavabo. Limpiar las cuchillas de la maquinilla eléctrica y arrojar por el desagüe la masa de pelos acumulada en su interior tampoco es recomendable.

Cuando utilices la lavadora o el lavavajillas, recuerda que algunos detergentes producen una espuma que produce sedimentos en las canalizaciones. Así que, en la medida de lo posible, no pongas demasiado jabón.

Y, en caso de atasco, no dudes en avisarnos cuanto antes. En Desatascos y limpiezas Martínez-Alberto te ofrecemos un servicio garantizado de excepcional eficacia.

haz clic para copiar mailmail copiado