Historia de las tuberías

976 12 51 99
Historia de las tuberías

Nunca hubiéramos imaginado la historia que hay detrás de nuestras tuberías y desagües de la cocina o cuarto de baño. El servicio de desatascos Zaragoza hubiera sido una revolución ejemplar para las tuberías de hace miles de años.

Hace 4000 años antes de Cristo ya se empezó a conocer una tubería de arcilla cruda en Babilonia. Hasta llegar a lo que conocemos hoy en día, ha llovido mucho.

¿Sabes dónde nació la primera tubería de hierro? En Alemania, en el castillo Dillenberg alrededor del año 1455. En este mismo siglo, se propagó por Europa y por España. En Estados Unidos, data la fecha mucho más tarde, alrededor del año 1804. Podemos deducir que, en aquella época, el servicio de desatascos en Zaragoza era algo innecesario, ya que los hogares no tenían redes propias de tuberías (además de que no existían los productos químicos nocivos que hoy sí existen).

El hierro era muy conocido ya desde épocas prehistóricas. La fecha exacta en la que se adoptó la tubería de hierro es desconocida. Sin embargo, se cree que se puede aproximar la fecha de la manufacturación de cañones de hierro, alrededor del año 1313.

A partir del año 1948, la mejora de las tuberías tomó rumbo gracias al hierro dúctil, además de la mejora de la tecnología en metalurgia. La red de alcantarillado de una ciudad como Madrid cuenta con 4 571 130 metros.

Desde el origen del hierro fundido, el desarrollo de la tubería bajo tierra se ha mantenido en auge. Hoy en día, en todos los rincones del planeta hay un servicio de tuberías. De hecho, las ciudades más grandes de Europa y América cuentan con miles y miles de kilómetros de tuberías.

En Desatascos Y Limpiezas Martínez-Alberto queremos ayudarte a proteger esta tecnología que nos abastece todos los días, ¡siempre contribuyendo a la historia!

haz clic para copiar mailmail copiado