La importancia de la limpieza del bote sifónico

976 12 51 99
La importancia de la limpieza del bote sifónico

Un tipo de servicio de desatascos en Zaragoza sumamente habitual cuando se trata de baños es la limpieza y desatranco del bote sifónico, un elemento para muchos desconocido, pero que está presente en la mayoría de baños de los hogares. No en vano, si para la cocina suele haber un desagüe para el fregadero, en el baño la cosa se complica con dos o tres desagües, que se canalizan todos ellos en el bote sifónico, para luego conducir todo a la tubería de la bajada general de la vivienda.

El gran problema de no limpiar de forma periódica el bote sifónico y que se acabe atascando no es tener que llamar a Desatascos y limpiezas Martínez-Alberto para que lo arregle de urgencia, sino que inhabilita todos los desagües del baño de una vez. Así, lo que a priori es una ventaja en el baño, ya que no es necesario tener un sifón para cada desagüe, se convierte en un inconveniente si no se llevan a cabo tareas de mantenimiento en el mismo.

Localizar el bote sifónico es tan sencillo como identificar la placa de metal que se encuentra normalmente en el centro del cuarto del baño, debajo del cual se encuentra el bote sifónico. Y recibe este nombre porque su funcionamiento es similar al de un sifón, es decir, sirve para impedir que el mal olor y los gases de las tuberías salgan por los desagües, pero sin llegar a afectar al flujo normal de salida.

Una empresa de servicio de desatascos en Zaragoza puede actuar en ellos cuando se atranquen, pero lo ideal es no esperar a este extremo y limpiar las materias sólidas en su interior, algo que se puede realizar con unos guantes a través del registro de limpieza accesible desde el baño.





haz clic para copiar mailmail copiado