Limpiar una fosa séptica

976 12 51 99
Limpiar una fosa séptica

La limpieza de fosas sépticas en Zaragoza requiere una serie de pasos. Toma nota:

1. Abrir la tapa de la fosa lentamente evitando respirar los fuertes gases producto de la fermentación del lodo y los excrementos. El metano saldrá poco a poco.

2. Coloca la bomba aspiradora, herramienta imprescindible para la limpieza de fosas sépticas en Zaragoza, en el lado de las aguas servidas, al mismo nivel del agua para que aspire primero la parte más superficial, donde se encuentran las grasas y las materias flotantes.

3. Sumerge muy lentamente la bomba para que aspire el lodo. No debe sumergirse hasta el fondo, pues no es aconsejable en ningún caso eliminar la última capa inferior.

4. Usa a la vez una manguera de tal forma que la fosa pueda llenarse con agua clara al mismo tiempo que se eliminan los desechos con la bomba. Eso sí, vigila el flujo del agua para que no sea nunca superior a la cantidad de lodo que se expulsa.

5. Deja de aspirar con la bomba cuando hayas eliminado más o menos el 80% del lodo existente, dejando un 20% de lodo, o lo que es lo mismo, esa última capa que comentábamos antes para que se puedan reanudar los trabajos de depuración. Antes, rellena la parte restante con agua clara.

6. Casi para terminar, añade la dosis indicada de activador bacteriano siguiendo rigurosamente las instrucciones de la marca que uses.

7. Cierra las tapas herméticamente. En Desatascos y limpiezas Martínez-Alberto lo verificamos siempre, podrían correr riesgo sobre todo los niños de la zona.  

haz clic para copiar mailmail copiado