Los diferentes tipos de tuberías

976 12 51 99
Los diferentes tipos de tuberías

Si buscas una empresa de servicio de desatascos en Zaragoza, probablemente sea por una obstrucción en las tuberías. Los profesionales las conocen, junto a sus diferentes tipos, para usar los medios más adecuados en cada caso. En este breve artículo te contamos los tipos más comunes y sus usos.

Principalmente existen dos tipos de tuberías en función del material del que están hechas, de plástico o de metal. Pero desde ahí se pueden dividir en el tipo de uso que se les da creando múltiples subcategorías. Como bien saben en las empresas que ofrecen un servicio de desatascos en Zaragoza, cada una de ellas exige un tratamiento distinto.

Las tuberías de plástico son las más comunes en los hogares y tienen infinidad de usos. Las de PVC tienen como uso principal abastecer y retirar fluidos. No pueden contener líquidos a altas temperaturas.

Para este tipo de fluidos se usan tuberías de CPVC o PEX, las primeras para agua caliente o similar y las segundas para calderas o sistemas termoeléctricos.

En cuanto a las de metal, nos podemos encontrar con las clásicas tuberías de cobre, que han ido desapareciendo de las viviendas y quedan como uso industrial para el transporte de agua y petroquímicos.

Las de acero son relativamente comunes y se usan entre otras cosas para el transporte de gas o en sistemas contraincendios. Similares son las de acero inoxidable, aunque están más pensadas para líquidos que contienen sales, ya que no se oxidan.

No podemos olvidarnos de las galvanizadas, que son muy resistentes a la corrosión, lo cual alarga su vida útil.

En Desatascos Y Limpiezas Martínez-Alberto nuestros profesionales te resolverán cualquier problema que surja en las tuberías de tu vivienda o negocio. Nuestra dedicación y rapidez son sinónimos de garantía. Así que ya sabes, no dudes en visitarnos, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado