¿Por qué se acumulan tantos pelos en los desagües?

976 12 51 99
¿Por qué se acumulan tantos pelos en los desagües?

Es uno de los problemas más importantes que detectan las empresas de desatascos en Zaragoza: los pelos en los desagües. Son los detonadores de multitud de problemas a la hora de ducharse, sobre todo de taponamientos. También son los causantes de los malos olores de los desagües.

Los profesionales de empresas de desatascos en Zaragoza incluso destacan que los pelos pueden llegar a provocar, aunque parezca difícil de creer, problemas más importantes en las bajantes de la vivienda. Los pelos son elementos extremadamente resistentes, por eso, cuando pasan por una tubería, se quedan atascados y no pueden deshacerse con productos químicos como otras materias que pueden viajar por las tuberías. Asimismo, cuando hay muchos pelos unidos (los famosos "bolones"), se llegan a originar algunas obstrucciones difíciles de eliminar.

Para lograr evitar estos problemas de pelos, se recomienda vigilar las acumulaciones que pueden producirse en el bote sinfónico, el sitio en el que se registran todas las aguas del cuarto de baño. Es vital contar con una rejilla que evite el paso de los pelos: esto provocará que los pelos no entren en los desagües. Además, se debe avisar si existe un problema de este tipo, ya que el agua no avanzaría rápidamente, alertando a los propietarios de la vivienda de que algo no funciona bien.

Es importante mantener la presencia de pelos bajo control. Si no se retiran algunos restos, se acumulan con la grasa normal y, al llegar a la tubería, generar graves problemas.

En Desatascos y limpiezas Martínez-Alberto te contamos los problemas que pueden dar los pelos en las tuberías o desagües, especialmente en las bañeras o los platos de ducha. Los pelos, además de provocar malos olores, pueden ocasionar afecciones graves a las bajantes del edificio y tuberías. Recuerda que puedes contar con profesionales como nosotros para trabajos de desatascos.

haz clic para copiar mailmail copiado