¿Quién es responsable de las arquetas y bajantes del edificio?

976 12 51 99
¿Quién es responsable de las arquetas y bajantes del edificio?

Tener que hacer desatascos urgentes en Zaragoza es algo habitual entre las empresas del sector. En muchas ocasiones, se trata de llevar a cabo desatascos en elementos de las comunidades de vecinos, como pueden ser las arquetas, los canalones o las bajantes. Pero, en muchos casos, existe la duda de quién es el responsable de estos elementos del edificio.

Un ejemplo pueden ser las arquetas o sumideros de los patios comunitarios en los que se hacen desatascos urgentes en Zaragoza. Muchos propietarios creen que el responsable de su limpieza y mantenimiento es el vecino del bajo, puesto que es él quien hace uso del patio. Para empezar, hay que comentar que el patio, si es un elemento común, no se puede usar de manera particular. Dejando esto claro, no debemos olvidar que es, por tanto, responsabilidad de la comunidad de propietarios, por lo que tiene que ser el presidente o administrador de la finca el que se ocupe de avisar al servicio de desatascos para que el agua fluya.

Otro caso similar es el de las bajantes. Son un elemento común, de la comunidad, no se pueden diseccionar por pisos y hacer responsables a los vecinos del 1º, 2º, 3º, etc. según sea el caso. Por tanto, al igual que ocurre con las arquetas, es el presidente o administrador quien debe encargarse. Lo mismo pasa con los canalones, también son elementos comunes, no son exclusivos del propietario del último piso y, si llegando el caso producen humedades o goteras, la comunidad debe reparar los daños al vecino, además de ocuparse de su limpieza y mantenimiento.

En Desatascos Y Limpiezas Martínez-Alberto disponemos del mejor equipamiento para desatascos, además de realizar otros trabajos como el mantenimiento de tuberías o la inspección de chimeneas comunitarias. Contamos con las certificaciones obligatorias para la realización de los trabajos de desatasco.

haz clic para copiar mailmail copiado