Revisiones periódicas de las arquetas sifónicas

976 12 51 99
Revisiones periódicas de las arquetas sifónicas

Junto con la limpieza de fosas sépticas en Zaragoza, una de las tareas por las que los clientes se ponen en contacto con nuestra empresa es para que hagamos una limpieza en las arquetas sifónicas de su vivienda. Las arquetas son una solución arquitectónica que tiene por objetivo principal evitar que los malos olores procedentes de las alcantarillas lleguen hasta las viviendas. También la existencia de arquetas permite el acceso a las tuberías y bajantes de una edificación para poder solucionar los atascos que se producen en éstas.

Al igual que la limpieza de fosas sépticas en Zaragoza, como ya hemos explicado en algún artículo anterior, debe realizarse periódicamente, las arquetas deben revisarse, al menos, una vez al año para evitar atascos y, sobre todo, para evitar que los malos olores puedan llegar a las viviendas.

Las arquetas son pequeños depósitos a los que llegan una o varias tuberías de los desagües y de las que sale otra tubería hacia las alcantarillas. El canal de salida del agua se encuentra en un plano más elevado para que el nivel del agua del depósito cubra totalmente las tuberías de los desagües de modo que los olores no puedan ascender por éstos.

Con el tiempo, las materias sólidas que llegan a la arqueta arrastradas por los desagües se decantan hasta el fondo de ésta creando un lodo que periódicamente hay que retirar para el agua pueda seguir fluyendo. De no retirarlo, la arqueta puede llenarse y rebosar de modo que el agua desechada puede causar una inundación.

Llama ahora a Desatascos y limpiezas Martínez-Alberto si tienes que revisar las arquetas de tu vivienda.   

haz clic para copiar mailmail copiado