¿Sabes para qué sirve un aljibe?

976 12 51 99
¿Sabes para qué sirve un aljibe?

Además del servicio de limpieza de fosas sépticas en Zaragoza, en nuestra empresa también nos ocupamos del mantenimiento de otros espacios, como las tuberías, los depósitos, depuradoras o incluso aljibes. Hoy en día, son muchas las viviendas que siguen contando con estos elementos que inventaron los árabes.

El modelo original es un recipiente subterráneo cubierto con una bóveda de cañón en el que se acumula agua que suele proceder de la lluvia y se recoge de los tejados de las casas o del entorno. Mediante unas canalizaciones se dirige hasta el interior, donde se almacena para su uso posterior en la casa.

En un principio se construían con ladrillos y se cubrían las paredes internas con una mezcla de cal, arena, óxido de hierro, arcilla roja y resina de lentisco, lo que impedía las filtraciones y la putrefacción del agua. En la actualidad se suelen fabricar en hormigón y, en ocasiones, se recubren con azulejos u otros revestimientos cerámicos.

Aunque el término aljibe lo hemos heredado de los árabes (significa cisterna, pozo o fosa), en realidad se utilizaban sistemas similares en el Imperio Romano para el almacén de agua para el consumo humano o para su uso agrícola. Por supuesto, para mantener el interior en condiciones es necesario limpiar el aljibe cada cierto tiempo. Para ello puedes contar con el equipo de Desatascos y limpiezas Martínez-Alberto.

Recuerda que también nos encargamos de la limpieza de fosas sépticas en Zaragoza. Ofrecemos unos servicios rápidos, eficaces y muy económicos. Si quieres conocer más detalles sobre todos ellos solo tienes que llamarnos.



haz clic para copiar mailmail copiado