Tipos de arquetas

976 12 51 99
Tipos de arquetas

Nuestro servicio de desatascos en Zaragoza puede diagnosticar y solucionar el problema en todos los elementos de la canalización de agua, desde las tuberías de casa y los desagües a las fosas sépticas, las arquetas y bajantes de la comunidad o de la casa unifamiliar, los aljibes, las chimeneas, depuradoras, depósitos, decantadores…

Es habitual que la persona que llama por un atasco o por problemas que requieren de un pocero en Zaragoza no sepa bien los nombres de los lugares afectados, confundiendo arquetas, que son depósitos, con bajantes, por ejemplo. No es importante que tengas ninguna información técnica cuando llamas a nuestro servicio de desatascos en Zaragoza pero hoy queremos ilustrarte sobre los tipos de arquetas que existen para que sepas un poquito más de nuestro trabajo.

Existen arquetas separadoras de grasas, que sirven para acumular esas grasas, normalmente procedentes de procesos industriales, de forma que no pasen a la red pública de saneamiento comprometiendo la salubridad. Se colocan antes que la arqueta sifónica.

Esta, la arqueta sifónica, es la más importante quizá de la red de saneamiento. Su cometido es evitar que los residuos sólidos lleguen a la red general, y también proteger en el sentido contrario, evitando que de la red general pasen a las viviendas restos de fuera y olores desagradables.

La arqueta de toma de muestras es otra que hemos de vigilar desde nuestra empresa, Desatascos y limpiezas Martínez-Alberto. Nuestros técnicos especializados en cualquier problema en tuberías limpian y desatascan cuando es necesario estas otras arquetas: depósitos en la red de desagüe de las fincas que permiten coger muestras para analizar el vertido.

haz clic para copiar mailmail copiado